Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera durante el fin de semana, provocaron daños materiales y personas que debieron ser rescatadas.
Es así como hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.
Joseline Crespo, directora regional de Sinaproc en Herrera, indicó que se trató de trabajadores de una camaronera, así de otros que viajaban a bordo de dos vehículos que quedaron atrapados debido a la crecida de varias quebradas.
Leer también: Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo
Indicó que fue necesario trasladar a los equipos de la entidad hacia la vía que conduce al vertedero y la camaronera, para rescatar a las personas.
"Se implementó las tácticas y estrategias en rescate acuático para llegar a las personas, que estaban varadas desde las cuatro de la tarde del sábado", indicó Crespo.
El personal de Sinaproc apoyó en el traslado y transporte de los afectados, salvaguardado sus vidas y manteniendo la seguridad de los mismos, añadió la directora regional.
Así mismo, tras las lluvias se reportaron casas afectadas y caída de árboles que afectaron la circulación de las personas.
Según el reporte oficial, un árbol cayó sobre la vía en el área de El Corozo, distrito de Parita, la cual fue liberada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc.
También, en el distrito de Pesé, dos residencias fueron afectadas por la creciente de la quebrada, en el sector de Pueblo Nuevo, donde el agua subió un aproximado de un pies de altura.